Aprendiendo a Vender para que tu negocio avance

Aprendiendo a Vender para que tu negocio avance

Técnicas de venta para los clientes estén planificando tus ventas y fidelizando a tus clientes

Pero..., ¿Por dónde comenzar a trabajar las ventas de tu empresa? Por tus clientes. ¿Sabes…….?, ¿quienes son?, ¿dónde están?, ¿cómo te están comprando?, ¿por qué te están comprando?. Precisamente por aquí es por dónde tenemos que comenzar.

Veamos a continuación una serie de diapositivas para entender las técnicas de venta:

Una vez que sabemos quienes son nuestros clientes y por qué nos compran, cuando nos compran, cómo nos compran, vamos a buscarlos. Para ello podemos usar estas técnicas para empezar a vender:

Técnicas de venta de barrido interno y de prospección directa

1) Barrido Interno: Es la revisión profunda de todos los registros de clientes antiguos que dejaron de comprar y de personas que estuvieron interesadas pero que no regresaron. Si llevas una buena administración de clientes a través de un CRM esto no será problema, en caso contrario… a buscar los post-it, notas, facturas, etc. cualquier lugar donde puedas rescatar estos registros para trabajarlos de nuevo.

2) Prospección Directa: Es la más común y antigua forma de venta en las PYMES y MICROPYMES pero la más difícil. Aquí encontramos: El peinado de zona o a la venta de puerta en puerta. Esta prospección se lleva a cabo en “frío” y se basa en definir de nuevo zonas geográficas a visitar, el vendedor se fija recorridos diarios en los que barre del punto A al punto B.

Comparte este artículo

Los clientes nos recomiendan

Cliente que nos conoce, cliente que nos recomienda. Sabemos que nos debemos a nuestros clientes y por ello nos esforzamos, estudiamos, analizamos y buscamos la mejor estrategia tributaria.
 
 
 
 

Experiencia y Actualización

Confíe en nuestra experiencia de más de 25 años en gestiones administrativas y en asesoramiento fiscal, laboral y contable, y conocemos bien la importancia de mantenernos al día.

 
 
Asesoría Villafranca