Aprendiendo a Vender para que tu negocio avance

Aprendiendo a Vender para que tu negocio avance

Técnicas de venta para los clientes estén dónde estén, planificando tus ventas y fidelizando a tus clientes

Pero, ¿Por dónde comenzar a trabajar las ventas de tu empresa? Por tus clientes. Sabes…….? • quienes son? • dónde están? • cómo te están comprando? • por qué te están comprando? Por aquí es por dónde tenemos que comenzar.

Veamos a continuación una serie de diapositivas para entender las técnicas de venta:

 

Una vez que sabemos quienes son nuestros clientes y por qué nos compran, cuando nos compran, cómo nos compran, vamos a buscarlos . Para ello podemos usar estas técnicas:

1) Barrido Interno: Es la revisión profunda de todos los registros de clientes antiguos que dejaron de comprar y de personas que estuvieron interesadas pero que no regresaron. Si llevas una buena administración de clientes a través de un CRM esto no será problema, en caso contrario… a buscar los post-it, notas, facturas, etc. cualquier lugar donde puedas rescatar estos registros para trabajarlos de nuevo.

2) Prospección Directa: Es la más común y antigua forma de venta en las PYMES y MICROPYMES pero la más difícil. Aquí encontramos: El peinado de zona o a la venta de puerta en puerta. Esta prospección se lleva a cabo en “frío” y se basa en definir de nuevo zonas geográficas a visitar, el vendedor se fija recorridos diarios en los que barre del punto A al punto B.

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