Gastos que puedes deducirte como autónomo

Gastos que puedes deducirte como autónomo

Los autónomos podrán deducir como gasto (Renta, IPRF) y desgravar el IVA de una serie de cosas

 

En general, los autónomos podrán deducir todos los gastos que se generan en su actividad profesional o que estén relacionadas con ella. Algunas, podrás deducirlas cómo gasto ( guarda el ticket,) y otras, desgravar el IVA (guarda la factura).

Si eres autónomo, aquí tienes una buena lista de cosas que puedes deducirte:

 

1. Material de oficina
Libretas, bolígrafos, carpetas, clips…(factura y desgravas el IVA)

 

2. Tarjeta de visita

 

3. Gasolina
Lo más recomendado es deducir un 50%, porque si declaras el 100%, tendrás que demostrar que ese vehículo lo utilizas en exclusiva para uso profesional.

 

4. Dietas.
Según qué tipo de actividad tendrá más o menos sentido. Por ejemplo, si eres comercial dentro de tus actividades habituales entrarán las reuniones y comidas con clientes, por tanto, podrás deducirte las consumiciones, (pide un ticket, o una factura).

 

5. Ordenador.
Si el coste de éste supera los 800€ deberás amortizarlo durante varios años.

 

6. Impresora, disco duro u otros periféricos.
Pide la factura correspondiente).

 

7. Coche.
Siempre y cuando puedas demostrar que forma parte de tu actividad.

 

8. Transporte.
Cuando usemos en nuestro trabajo transportes, como el autobús o el metro, por ejemplo. En las oficinas de atención al cliente de cada transporte, pide que te emitan una factura al trimestre).

 

9. Móvil para el trabajo.
Si es el teléfono que necesites para poder hablar con los clientes o proveedores.

 

10. La factura del consumo del móvil.
Pide las facturas

 

11. La factura de Internet.
Pide las facturas correspondientes.

 

12. Dominio de tu página web, hosting y licencia de software

 

13. Diseño página web de tu negocio.

 

14. Publicidad en Adwords, Twitter, Facebook,..

 

15. SaaS, softwares de márketing, tales como:
Hootsuite, Tweetdeck, Plugins,Trello…que estén relacionadas con tu actividad.

 

16. Servicios de gestoría o asesoría necesarios.

 

17. Libros y revistas profesionales de tu sector de negocio.

 

18. Viaje: de negocio profesional

 

19. Párking.
Si tienes que dejar el coche aparcado en un aparcamiento mientras desarrollas tu negocio, también puede deducirse con un justificante o gastos relacionados.

 

20. Ser autónomo y pagar la cuota.
También puedes incluirlo como gastos a deducir.

 

21. Parte proporcional a la vivienda.
Si desarrollas toda o parte de tu actividad en tu vivienda de alquiler o compra, también podrás deducirte la parte proporcional del espacio que utilizas. Esto es, la parte proporcional del pago del alquiler o hipoteca y los gastos de la comunidad que correspondan.

 

22. Gastos del hogar..
Todos los gastos asociados a la vivienda de tu negocio también pueden deducirse como gasto -teniendo en cuenta que se tiene que informar solamente de la parte destinada a nuestro trabajo-. La luz, el agua, la electricidad…gastos que se se reconocen consecuencia de la actividad del autónomo.

 

23. Seguros de hogar.
El seguro del hogar, tanto si es de alquiler como si es de propiedad, también se contabiliza dentro de gastos a deducir. Guarda la factura para tenerla cuando la necesites en caso de inspección.

 

24. Mútua privada del trabajador
Si pagas una mútua privada, además de la seguridad social, es otro gasto que se relaciona con tu actividad. Es otro gasto que se puede deducir.

 

25. Asistencia a ferias, congresos, eventos del sector.
Las entradas a ferias, congresos y demás eventos interesantes para trabajar tu negocio también se pueden incluir como gasto justificado y, por tanto, desgravar el IVA – si tenemos facturas- o declararlo como gasto, si tenemos ticket.

 

26.Formación.
Si te estás formando para ser actualizarte en tu trabajo, también cuenta como una actividad relacionada con tu negocio. Guárdate la factura para desgravarte su IVA.

 

27. Cotizaciones derivadas de la contratación de trabajadores.
Cuando contrates a empleados también puedes deducirte les cotizaciones que éstos generen.

 

28. Vestuario profesional.
Los autónomos que necesiten algún tipo de vestuario específico para su trabajo como monos de protección, cascos, chalecos, etcétera, también podrán desgravar esta compra de los gastos.

 

29. Gastos relacionados con el personal.
Todo lo que tenga que ver con los empleados que tengas, como formación,dietas, pagas extraordinarias, premios, viajes de trabajo, seguros de accidentes o indemnizaciones por rescisión de contrato.

 

30. Intereses de préstamos.
Si tienes un préstamo, un crédito o una subvención, los intereses que pagues por ello son deducibles como gastos extra relacionado con tu trabajo. Necesitarás los justificantes.

 

31. Donativos a ONGs.
Si decidimos hacer un donativo a alguna entidad nos podremos deducir hasta un máximo del 30% del gasto, siempre y cuando estas entidades sean consideradas como públicas, Universidades, Ayuntamientos o la ONCE, por ejemplo.

 

32. Paypal.
Si compra a través de Paypal, puedes deducirte las comisiones que te cobra Paypal al hacer los pagos a través de ella.

 

33. Servicios de personal externo.
Si tienes que contratar a personal externo como un abogado, un notario o algún otro profesional, también son gastos deducibles cada trimestre.

 

34. El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).
El impuesto del IBI que tenemos que pagar al comprar una vivienda es deducible dentro de nuestra actividad como autónomo, siempre y cuando, usemos nuestra casa como oficina.

 

35. Programa de facturación.
Los programas de facturación para llevar la contabilidad diaria de tu negocio, son desgravables.

 

A modo de conclusión, todos estos gastos podrás deducirlos teniendo guardados todos los justificantes, es decir, tickets y facturas para poder presentarlos.

 

 

Comparte este artículo

Los clientes nos recomiendan

Cliente que nos conoce, cliente que nos recomienda. Sabemos que nos debemos a nuestros clientes y por ello nos esforzamos, estudiamos, analizamos y buscamos la mejor estrategia tributaria.
 
 
 
 

Experiencia y Actualización

Confíe en nuestra experiencia de más de 25 años en gestiones administrativas y en asesoramiento fiscal, laboral y contable, y conocemos bien la importancia de mantenernos al día.