Herramientas y recursos básicos para el trabajo a distancia.

 

Trabajo a distancia o teletrabajo en equipo

 

Encuentra las mejores herramientas y consejos para trabajar desde casa.

 

En la actualidad, muchas empresas han optado por implementar el trabajo a distancia, ya sea como una opción temporal o permanente. Sin embargo, trabajar desde casa puede resultar un desafío si no se cuenta con las herramientas y recursos necesarios para hacerlo de manera eficiente.

En este artículo, te mostraremos cuáles son las herramientas y recursos básicos para el trabajo a distancia, y cómo puedes utilizarlos para trabajar de forma eficiente desde cualquier lugar.

 

Herramientas y recursos básicos para el trabajo a distancia

 

Para trabajar a distancia es fundamental contar con herramientas que permitan la comunicación en tiempo real con el equipo de trabajo. El trabajo a distancia puede resultar muy beneficioso siempre y cuando se cuente con las herramientas y recursos necesarios para hacerlo de manera eficiente.Estas son algunas de las herramientas que te recomendamos:

 

  1. Skype: Esta herramienta es una de las más populares para realizar videollamadas y reuniones virtuales con el equipo de trabajo.

  2. Zoom: Una herramienta muy útil para realizar conferencias, reuniones virtuales y webinars.

  3. Slack: Un chat para equipos que permite la comunicación en tiempo real y la organización del trabajo.

  4. Google Meet: Una herramienta gratuita de videollamadas y reuniones virtuales.

  5. Google Hangouts: Una herramienta gratuita de videollamadas y reuniones virtuales.

 

Herramientas para la productividad, de organización de tu tiempo

 

Cuando trabajamos a distancia, es fundamental contar con herramientas que nos permitan ser productivos y mantenernos organizados.

Estas son algunas de las herramientas que te recomendamos:

 

  1. Trello: Una herramienta para la gestión de proyectos y tareas en equipo.

  2. Asana: Una plataforma de gestión de proyectos y tareas muy completa y fácil de usar.

  3. Google Drive: Una herramienta para almacenar y compartir archivos en línea.

  4. Dropbox y Wetransfer: Herramientas para almacenar y compartir archivos en línea.

  5. Evernote: Una aplicación para tomar notas y organizar la información.

  6. Dashlane, Lastrasss y Keeper: Herramientas para gestión de contraseñas

 

Consejos para trabajar desde casa

 

Además de las herramientas mencionadas anteriormente, existen algunos consejos que pueden ayudarte a trabajar desde casa de forma eficiente:

 

  1. Establece un horario de trabajo y respétalo.

  2. Crea un espacio de trabajo cómodo y ordenado.

  3. Toma descansos regulares para evitar el cansancio mental.

  4. Mantén una comunicación fluida con el equipo de trabajo.

 

Preguntas frecuentes, FAQs:

 

 

 

Comparte este artículo

Los clientes nos recomiendan

Cliente que nos conoce, cliente que nos recomienda. Sabemos que nos debemos a nuestros clientes y por ello nos esforzamos, estudiamos, analizamos y buscamos la mejor estrategia tributaria.
 
 
 
 

Experiencia y Actualización

Confíe en nuestra experiencia de más de 25 años en gestiones administrativas y en asesoramiento fiscal, laboral y contable, y conocemos bien la importancia de mantenernos al día.