Planes de empresa o negocio para emprender

Planes de empresa o negocio para emprender

Es importante elaborar un plan de empresa o de negocio antes de emprender

 

Un plan de negocios, además de ser un documento que te ayuda a tener éxito en tu emprendimiento, es un mapa que guía al emprendedor en la dirección correcta y permite hacer ajustes.

 

En el mundo empresarial y de los negocios, si quiere emprender y salir adelante, es fundamental elaborar un Plan de Empresa o negocio antes de lanzarse a la aventura del emprendimiento.

 

Características más destacadas de un plan de empresa o plan de negocio.

 

  1. El Plan de Empresa es un documento destinado a identificar, describir y analizar las oportunidades de su negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir oportunidades en su proyecto empresarial.

  2. El Plan de Empresa es el documento de referencia para comprobar las desviaciones que se estuvieran produciendo en la marcha del proyecto y adoptar las medidas correctoras.

  3. El Plan de Empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial (Recursos humanos, económicos, técnicos y organizativos).

  4. El Plan de Empresa es la guía de planificación empresarial y nos sirve de instrumento para el desarrollo de nuevas estrategias y actividades.

  5. El Plan de Empresa es el instrumento que en numerosas ocasiones solicitan las Entidades financieras, Inversores y Administraciones públicas con la finalidad de conceder préstamos, aportar capital o conceder Ayudas y Subvenciones públicas.

 

Claves para un buen plan de negocios

 

Es fundamental conocer los elementos clave que debe contener todo plan de negocios:

  1. Analice la compañía, explique en qué consiste la empresa y qué productos o servicios ofrece.

  2. Analice el sector de negocios, defina cómo se encuentra la industria en cuestión y añada las oportunidades existentes en el mercado.

  3. Analice el cliente, realice una investigación de mercado del público objetivo: edad, sexo, nivel socioeconómico, personalidad, hábitos de consumo, entre otros.

  4. Analice la competencia, defina quién es la competencia directa e indirecta; describa sus características, sus fortalezas y debilidades y qué ofrece nuestro negocio a diferencia de ella.

  5. Establezca un plan de marketing, la estrategia de precio, promoción y distribución del producto o servicio.

  6. Se deben definir los canales y medios de comunicación a utilizar y la frecuencia de impactos.

  7. Construya un plan operativo, describael funcionamiento de la empresa.

  8. Organice su equipo de Management, haga unorganigrama con los puestos, saldos y responsabilidades de cada miembro del equipo.

  9. Realice proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo.

  10. Establezca los gastos fijos y la rentabilidad de la empresa.

  11. Incluye el apéndice, todos los anexos pertenecientes a la investigación previa.

  12. Además debes tener en cuenta que la presentación de tu plan de negocios le dará credibilidad a tu empresa, por lo que debes evitar ciertos errores como subestimar a la competencia o sobre estimar el tamaño del mercado objetivo.

 

Cómo hacer el mejor Plan de Negocio?

 

Para hacer un buen Plan de Negocio o Plan de Empresa, se deben seguir una serie de contenidos, recomendaciones y pasos:

  • 1. La presentación y la imagen general

  • 2. La idea de negocio y-o el producto

  • 3. Los promotores y la visión del negocio

  • 4. El mercado potencial y el entorno

  • 5. La competencia

  • 6. El Plan de Marketing y Ventas

  • 7. El Plan de Compras y Producción

  • 8. Los Recursos Humanos y la Organización

  • 9. Los aspectos legales y societarios

  • 10. Inversiones y puesta en marcha del negocio

  • 11. El Plan Financiero

  • 12. El análisis del riesgo

  • 13. El resumen ejecutivo y las conclusiones

  • 14. Los datos anexos

 

En Contactec Asesoria Villafranca, le ayudaremos en la confección de su plan de negocio personalizado, señalando aquellas características más destacables del mismo.

No obstante, si nos lo solicita, le podemos ofrecer el envío gratis a su email de una plantilla sintética (archivo en word).
Se Trata de una plantilla modificable indicada para aquellos emprendedores que quieran redactar un Plan de Negocio con lo mínimo imprescindible, destinada a aquellos que no quieran entrar en muchos detalles. Adecuada para pymes pequeñas y negocios autónomos.

Si desea contratar este servicio, póngase en contacto, rellenando el formulario de contacto

 

 

Comparte este artículo

Los clientes nos recomiendan

Cliente que nos conoce, cliente que nos recomienda. Sabemos que nos debemos a nuestros clientes y por ello nos esforzamos, estudiamos, analizamos y buscamos la mejor estrategia tributaria.
 
 
 
 

Experiencia y Actualización

Confíe en nuestra experiencia de más de 25 años en gestiones administrativas y en asesoramiento fiscal, laboral y contable, y conocemos bien la importancia de mantenernos al día.