4º trimestre 2018 autónomos y sociedades

Obligaciones fiscales autónomos, baja temporal e impuesto de sucesiones

En el cuarto trimestre FISCAL del 2018 hay previsiones de cambios en cuanto a obligaciones fiscales de los autónomos; cotizaciones exentas por baja temporal de larga duración y cambios en el impuesto de sociedades.

Además, en el Sistema Rojo también llegó el tercer trimestre fiscal para los autónomos. Así que, hasta el día 22 de octubre, todos los autónomos que tienen modelos de autoliquidación en el tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, debemos dejar todas las facturas de compra y venta con fechas del 1 de julio al 30 de septiembre de 2018

Una novedad que se espera este otoño o durante el año 2019 es que la seguridad social exime el pago de las cotizaciones a los derechos autónomos por incapacidad temporal de larga duración. Es decir, que se espera que aquellos servicios autónomos que se encuentran en una baja por incapacidad temporal de larga duración, no tienen que pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social como está ocurriendo ahora.

Esta novedad está prevista como resultado del acuerdo de las Asociaciones de Autónomos (ATA), La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) y el Gobierno, según se informa en el formato de la prensa como el diario ABC.

Vea este enlace siguiente: https://www.abc.es/economia/abci-autonomos-baja-enfermedad-larga-duracion-no-pagaran-cotizaciones-201809190212_noticia.html

Por otra parte, hay otra novedad esperada sería la rebaja del impuesto de las sociedades y las sociedades más pequeñas, porque de acuerdo con los medios de comunicación y comunicación. Se rebajó el impuesto de sociedades del 25% al ​​23% de las empresas que tienen un volumen de negocios menor que un millón de euros.


Imprimir   Correo electrónico