¿Qué es un asesor y una asesoría fiscal?

¿Qué es un asesor y una asesoría fiscal?

¿Asesoría fiscal? Información básica

 

Una asesoría fiscal se encarga de asesorar a las personas y empresas en todo lo relacionado al cumplimiento de las obligaciones fiscales, planificando y realizando las actuaciones necesarias para llevar a cabo de forma satisfactoria, las obligaciones tributarias de todos los clientes.

 

¿Qué es un asesor fiscal?

 

Es un profesional que tiene amplios conocimientos sobre el sistema tributario español, tanto a nivel

estatal como autonómico y local.También es conocedor de todos y cada uno de los procedimientos de liquidación que se puedan aplicar, tanto a las personas como a las empresas. Este conocimiento tributario permite la búsqueda y resolución de las mejores soluciones para cada caso.

El asesor fiscal y tributario se encarga de mantener un contacto directo con sus clientes, ya sean empresas o particulares.

El principal objetivo del asesor de impuestos es reducir lo máximo posible, la cantidad fiscal a pagar, ya sea de una empresa o persona física, cumpliendo con la normativa actual y evitando o solucionando, cualquier posible problema.

El asesoramiento fiscal, tanto para las empresas como para las personas físicas, resulta imprescindible para intentar reducir al máximo nuestra factura fiscal y estar al corriente de los cambios tributarios.

 

Existe en la actualidad un aumento en la demanda de los servicios que ofrece el asesor fiscal, esto es debido a:

 

 

Funciones de un gestor fiscal

 

 

Asesorar al contribuyente ante las posibles contingencias con Hacienda.

 

 

Competencias de una asesoría fiscal.

 

Son competencias de una asesoría fiscal las siguientes cuestiones: