Tarjetas de transporte de mercancías o viajeros

Tarjetas de transporte de mercancías o viajeros

Somos también asesoría de transporte y nos encargamos de la gestión de los trámites necesarios y de la petición de su tarjeta de transporte de mercancías y de los visados de tarjetas de transportes, tanto de servicio público como de mercancías propias

La tarjeta de transporte de mercancías se exige a todos los vehículos que se dediquen al transporte de mercancías "de terceros" con una MMA (masa máxima autorizada) superior a 2000 Kg. También es exigible a los vehículos destinados al transporte de mercancías propias que excedan de 3500 Kg.

Dependiendo de la cantidad de carga y del ámbito de transporte, podemos distinguir 4 tipos diferentes de tarjetas:

- MDL Nacional.- Vehículos con una MMA inferior a 3500 Kg. dentro del ámbito nacional y que transporten mercancías ajenas.

- MDP Nacional.- Transporte de mercancías de más de 5500 Kg. dentro del territorio nacional.

- MDL Autonómica.- Transportes dentro del territorio autonómico.

- MPC Nacional.- Transporte de mercancías con una MMA superior a 3500 Kg. de mercancías propias, dentro del ámbito nacional

Requisitos para obtener la tarjeta de transporte

Según sea su caso, su vehículo y sus circunstancias, le informaremos sobre si cumple o no con los requisitos para obtener su tarjeta de transporte de mercancías y le ayudaremos a obtenerla. Recuerda que tu tarjeta de transporte te va a habilitar profesionalmente parra el ejercicio de este tipo de tarea.

La documentación necesaria para tramitar su tarjeta de transporte está en función de la actividad, si transportas unas mercancías u otras o si se tata de pasajeros o personas y de la propia capacidad, o el peso del vehículo.

En principio, los requisitos generales son los siguientes:

.- Ser español o ciudadano de la unión europea con permiso de residencia.

.- Domicilio fiscal en España.

.- Disponer de uno o varios vehículos matriculados en España, con menos de 6 meses de antigüedad.

.- Tener personalidad física o jurídica.

.- Contar con medios telemáticos, firma digital, correo electrónico en caso de hacer contratos o documentos a distancia.

.- Estar dado de alta en la seguridad social y al corriente de todas las obligaciones laborales, fiscales y de carácter social.


Imprimir   Correo electrónico