Sucesiones / herencias y donaciones

Sucesiones / herencias y donaciones

Le asesoramos y gestionamos sus escrituras de herencia, el impuesto sobre sucesiones y donaciones y escrituras de compraventa

En cualquier herencia, es importante conocer y estudiar individualmente la situación y circunstancias personales y familiares de cada caso concreto, a fin de ayudarle a establecer una estrategia adecuada para tratar de reducir los impuestos a pagar y no perjudicar a los beneficiarios de la herencia.

Si usted tiene alguna duda sobre este particular, no dude en contactarnos y le informamos de los pasos a seguir y, si lo desea, le tramitamos la herencia al menor coste posible. para usted.

Le ayudamos a efectuar una buena planificación fiscal de la sucesión de su patrimonio familiar o empresarial, inter-vivos y mortis causa, estudiando de forma concreta cada caso para obtener la mayor ventaja fiscal en la liquidación de los impuestos, realizando un servicio integral y respetando todos los plazos legales correspondientes.

Asesoramos fiscalmente en la declaración del Impuesto sobre sucesiones que afecta a la herencia. También de las escrituras de transmisiones (compraventa, permutas, segregaciones, préstamos hipotecarios, etc).

– Tramitación y gestión de escrituras, contratos y documentación complementaria del Impuesto de Sucesiones y donaciones, y cualquier otro tributo asociado, ante las administraciones competentes.

– Tramitación ante entidades aseguradores, registros de propiedad y entidades bancarias, para facilitar el acceso de herederos y legatarios de los bienes y derechos a recibir.

– Obtención de documentación complementaria: certificados de defunción, actos de última voluntad, certificados bancarios…

Para evitar inesperados pagos de impuestos futuros o sorpresas desagradables, no se lo piense, el tiempo es importante. ¡Llámenos y consúltenos!

Gestión de escrituras para particulares en colaboración con las Notarías y Registros de Granada

El servicio de tramitación de escrituras de Consultec Gestoría Villafranaca está especialmente indicado, tanto a empresas como a particulares.

Liquidamos la cantidad correcta tanto en el Impuesto de Transmisiones, Actos Jurídicos Documentos e Impuesto sobre el Valor del Suelo.Toma de fachada.Eso es muy importante para el cliente en su economía y en su seguridad.

Nuestro trabajo consiste en asesorar al cliente profesionalmente, ayudarle a tomar sus decisiones y realizar los trámites siguientes:

• Retirada de la escritura en la Notaria< /br> • Consolidación asientos Registro Propiedad correspondiente.
• Certificaciones.
• Liquidación Impuestos de Transmisiones y de Sucesiones y Donaciones.
• Presentación en el Registro Propiedad.
• Retirada y facturación escritura.

Aparte de realizar labores de Gestión de documentos a numerosos particulares, también colaboramos con diversas Notarías de Granada, de manera que la Gestoría Consultec Villafranca retira la escritura de la Notaría, para proceder a la presentación de la misma en el Registro para asiento, liquida los impuestos pertinentes, y devolver la escritura al Registro para su inscripción. Una vez despachada del Registro, se procedería a la liquidación de los suplidos ocasionados por la operación, contra la provisión de fondos entregada, y se remitirían las Escrituras, junto con los justificantes de los gastos y la liquidación.


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