Sucesiones / herencias y donaciones

Sucesiones / herencias y donaciones

Te asesoramos y gestionamos tus escrituras de herencia, el impuesto sobre sucesiones y donaciones y escrituras de compraventa

 

En cualquier herencia, es importante conocer y estudiar individualmente la situación y circunstancias personales y familiares de cada caso concreto, a fin de ayudarle a establecer una estrategia adecuada para tratar de reducir los impuestos a pagar y no perjudicar a los beneficiarios de la herencia.

Si usted tiene alguna duda sobre este particular, no dude en contactarnos y le informamos de los pasos a seguir y, si lo desea, en Consultec Asesoria de herencias, que forma parte de Gestoría Villafranca, de  HERENCIASGRANADA.COM  y ParticionHerencia.net le tramitamos la herencia al menor coste posible. para usted.

El servicio de tramitación de escrituras de Consultec Gestoría de Granada,  está asociado con Gestoría Granada trámites de escrituras,  especialmente indicado, tanto a empresas como a particulares.

 

¿Cómo podemos ayudarte en tu herencia?

 

  • Primeramente te ayudamos a efectuar una buena planificación fiscal de la sucesión de su patrimonio familiar o empresarial, inter-vivos y mortis causa, estudiando de forma concreta cada caso para obtener la mayor ventaja fiscal en la liquidación de los impuestos, realizando un servicio integral y respetando todos los plazos legales correspondientes.

     

  • Te asesoramos fiscalmente en la declaración del Impuesto sobre sucesiones que afecta a la herencia. Es importante estudiar cada caso concreto de cara al ahorro económico y fiscal, así como para facilitar y simplificar el proceso de la sucesión. Incluso nos ponemos en tu lugar en el caso de que tengas un problema económico para pagar el impuesto de sucesiones y donaciones y te ofrecemos alternativas. Revisa este artículo que te dice cómo  liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones si no tengo dinero

     

  • Te ayudamos en las escrituras de transmisiones (compraventa, permutas, segregaciones, préstamos hipotecarios, etc.).

     

– Además de la tramitación y gestión de escrituras, gestionamos los contratos y documentación complementaria del Impuesto de Sucesiones y donaciones, y de cualquier otro tributo asociado, ante las administraciones competentes.

– Gestionamos los derechos de los herederos ante entidades aseguradores, registros de propiedad y entidades bancarias, para facilitar el acceso de herederos y legatarios de los bienes y derechos a recibir.

– Obtenemos la documentación complementaria: certificados de defunción, actos de última voluntad, certificados bancarios…

 

Para evitar inesperados pagos de impuestos futuros o sorpresas desagradables, no se lo piense, el tiempo es importante. Llámenos ( TF 958 28 49 59 ) o contáctenos mediante este formulario!

 

Gestión de escrituras para particulares en colaboración con las Notarías y Registros de Granada

 

Aparte de realizar labores de Gestión de documentos a numerosos particulares, también colaboramos con diversas Notarías y Registros de Granada, de manera que la Gestoría Consultec retira la escritura de la Notaría, para proceder a la presentación de la misma en el Registro de la Propiedad correspondiente para su asiento, liquidamos los impuestos pertinentes y trasladamos la escritura al Registro para su inscripción.

Una vez despachada la escritura del Registro, se procedería a la liquidación de los suplidos ocasionados por la operación, contra la provisión de fondos entregada, y se remitirían las Escrituras, junto con los justificantes de los gastos y la liquidación.

 

RECUERDE:

 

  1. Cuidamos mucho la economía del cliente, por lo que liquidamos la cantidad correcta, tanto en el Impuesto de Transmisiones, Actos Jurídicos Documentales y el Impuesto sobre el Valor del Suelo. Eso es muy importante para el cliente en su economía y en su seguridad.

     

  2. El trabajo de nuestro gestor de escrituras y registros consiste en asesorar al cliente profesionalmente, ayudarte a tomar tus decisiones y realizar los trámites necesarios.

     

 

Vea este video ilustrativo del siguiente enlace::

 

 https://www.youtube.com/watch?v=5IXko3qjA50

 

 

Comparte este artículo

Los clientes nos recomiendan

Cliente que nos conoce, cliente que nos recomienda. Sabemos que nos debemos a nuestros clientes y por ello nos esforzamos, estudiamos, analizamos y buscamos la mejor estrategia tributaria.
 
 
 
 

Experiencia y Actualización

Confíe en nuestra experiencia de más de 25 años en gestiones administrativas y en asesoramiento fiscal, laboral y contable, y conocemos bien la importancia de mantenernos al día.