Sucesiones / herencias y donaciones

Sucesiones / herencias y donaciones

Te asesoramos y gestionamos tus escrituras de herencia, el impuesto sobre sucesiones y donaciones y escrituras de compraventa

En cualquier herencia, es importante conocer y estudiar individualmente la situación y circunstancias personales y familiares de cada caso concreto, a fin de ayudarle a establecer una estrategia adecuada para tratar de reducir los impuestos a pagar y no perjudicar a los beneficiarios de la herencia.

Si usted tiene alguna duda sobre este particular, no dude en contactarnos y le informamos de los pasos a seguir y, si lo desea, en Consultec Asesoria de herencias, que forma parte de Gestoría Villafranca, de  HERENCIASGRANADA.COM  y ParticionHerencia.net le tramitamos la herencia al menor coste posible. para usted.

Le ayudamos a efectuar una buena planificación fiscal de la sucesión de su patrimonio familiar o empresarial, inter-vivos y mortis causa, estudiando de forma concreta cada caso para obtener la mayor ventaja fiscal en la liquidación de los impuestos, realizando un servicio integral y respetando todos los plazos legales correspondientes.

Asesoramos fiscalmente en la declaración del Impuesto sobre sucesiones que afecta a la herencia. Es importante estudiar cada caso concreto de cara al ahorro económico y fiscal, así como para facilitar y simplificar el proceso de la sucesión.

Te ayudamos en las escrituras de transmisiones (compraventa, permutas, segregaciones, préstamos hipotecarios, et.c).

– Tramitación y gestión de escrituras, contratos y documentación complementaria del Impuesto de Sucesiones y donaciones, y cualquier otro tributo asociado, ante las administraciones competentes.

– Tramitación ante entidades aseguradores, registros de propiedad y entidades bancarias, para facilitar el acceso de herederos y legatarios de los bienes y derechos a recibir.

– Obtención de documentación complementaria: certificados de defunción, actos de última voluntad, certificados bancarios…

Para evitar inesperados pagos de impuestos futuros o sorpresas desagradables, no se lo piense, el tiempo es importante. Llámenos ( TF 958 28 49 59 ) o contáctenos mediante este formulario!

 

Gestión de escrituras para particulares en colaboración con las Notarías y Registros de Granada

 

El servicio de tramitación de escrituras de Consultec Gestoría,  está asociado con Gestoría Granada trámites de escrituras,  especialmente indicado, tanto a empresas como a particulares.

Liquidamos la cantidad correcta tanto en el Impuesto de Transmisiones, Actos Jurídicos Documentales e Impuesto sobre el Valor del Suelo. Eso es muy importante para el cliente en su economía y en su seguridad.

El trabajo de nuestro gestor de escrituras y registros consiste en asesorar al cliente profesionalmente, ayudarte a tomar tus decisiones y realizar los trámites siguientes:

• Retirada de la escritura en la Notaria.

• Consolidación de asientos en el Registro de la Propiedad correspondiente.

• Certificaciones que se necesiten.

• Liquidación Impuestos de Transmisiones y de Sucesiones y Donaciones.

• Presentación en el Registro de la Propiedad.

• Retirada y facturación de las escrituras.

 

Colaboramos con diversas Notarías de Granada

 

Aparte de realizar labores de Gestión de documentos a numerosos particulares, también colaboramos con diversas Notarías de Granada, de manera que la Gestoría Consultec retira la escritura de la Notaría, para proceder a la presentación de la misma en el Registro para asiento, liquida los impuestos pertinentes, y devuelve la escritura al Registro para su inscripción.

Una vez despachada la escritura del Registro, se procedería a la liquidación de los suplidos ocasionados por la operación, contra la provisión de fondos entregada, y se remitirían las Escrituras, junto con los justificantes de los gastos y la liquidación.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=5IXko3qjA50

Comparte este artículo

Los clientes nos recomiendan

Cliente que nos conoce, cliente que nos recomienda. Sabemos que nos debemos a nuestros clientes y por ello nos esforzamos, estudiamos, analizamos y buscamos la mejor estrategia tributaria.
 
 
 
 

Experiencia y Actualización

Confíe en nuestra experiencia de más de 25 años en gestiones administrativas y en asesoramiento fiscal, laboral y contable, y conocemos bien la importancia de mantenernos al día.