Area Vivienda, asesoría y gestión de contratos y escrituras, impuestos y sucesiones
Resolvemos todos los trámites relacionados con el registro de la propiedad, escrituras, inscripción, certificaciones, notas simples, etc…
En materia de vivienda, le ayudamos en muchas gestiones
Podemos ayudarte a realizar una variedad de trámites y gestiones relacionadas con la vivienda, entre las que se incluyen:
Compra-venta y alquiler de viviendas: La gestoría puede encargarse de gestionar todo el proceso de compra-venta de una vivienda, desde la obtención de los documentos necesarios hasta la firma del contrato de compraventa, incluyendo la inscripción e ele Registro de la Propiedad. Asimismo, del contrato o revisión del contrato de alquiler de viviendas.
Cambio de titularidad de suministros: La gestoría puede encargarse de realizar el cambio de titularidad de los suministros de la vivienda (agua, luz, gas, etc.) al nuevo propietario.
Tramitación de permisos, certificaciones y licencias: Si se desea realizar reformas o realizar obras en la vivienda, o su rehabilitación ,la gestoría puede encargarse de la tramitación de los permisos y licencias necesarios.
Certificados energéticos: La gestoría puede encargarse de la obtención del certificado energético necesario para la venta o alquiler de la vivienda. Tramitación para obtener Certificación de Eficiencia Energética de Edificios y Viviendas
Tramitación de herencias y donación de vivienda: En caso de fallecimiento de un propietario, la gestoría puede encargarse de la tramitación de la herencia de la vivienda y locales, incluyendo la gestión de los documentos necesarios y el reparto de bienes entre los herederos.Impuesto I.T.P./A.J.D., hasta la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Seguros del hogar y de locales y comercios: Con el seguro de hogar de AXA protegemos la casa, así como sus pertenencias. Las opciones de cobertura incluyen daños por incendio, inundación y robo, así como responsabilidad civil en caso de lesiones en la propiedad.