Tarjetas de transporte de mercancías o viajeros

Tarjetas de transporte de mercancías o viajeros

Somos también asesoría de transporte y nos encargamos de la gestión de los trámites necesarios y de la petición de su tarjeta de transporte de mercancías y de los visados de tarjetas de transportes, tanto de servicio público como de mercancías propias

La tarjeta de transporte de mercancías se exige a todos los vehículos que se dediquen al transporte de mercancías "de terceros" con una MMA (masa máxima autorizada) superior a 2000 Kg. También es exigible a los vehículos destinados al transporte de mercancías propias que excedan de 3500 Kg.

Dependiendo de la cantidad de carga y del ámbito de transporte, podemos distinguir 4 tipos diferentes de tarjetas:

- MDL Nacional.- Vehículos con una MMA inferior a 3500 Kg. dentro del ámbito nacional y que transporten mercancías ajenas.

- MDP Nacional.- Transporte de mercancías de más de 5500 Kg. dentro del territorio nacional.

- MDL Autonómica.- Transportes dentro del territorio autonómico.

- MPC Nacional.- Transporte de mercancías propias con una MMA superior a 3500 Kg.

Requisitos para obtener la tarjeta de transporte

Según cada caso, los requisitos necesarios, tales como antigüedad, tipo de vehículo, si es una sociedad o es autónomo, etc., son variables. Es algo compleja de explicar aquí resumidamente. Según sea su caso, su vehículo y sus circunstancias, le informaremos sobre si cumple o no con los requisitos para obtener su tarjeta de transporte de mercancías y le ayudaremos a obtenerla. Recuerda que tu tarjeta de transporte te va a habilitar profesionalmente parra el ejercicio de este tipo de tarea.

La documentación necesaria para tramitar su tarjeta de transporte está en función de la actividad, si transportas unas mercancías u otras o si se tata de pasajeros o personas y de la propia capacidad, o el peso del vehículo.

Por otra parte, hay que notar que existe una tarjeta de transporte por cada empresa / autónomo, por lo que las "tarjetas de transportes" de cada uno de los vehí no son más que copias de las tarjetas de transporte de la empresa de que se trate.

Requisitos generales necesarios para poder transmitir las tarjetas de transporte

- Antigüedad mínima de 10 años.

- No haber reducido reducido su número en los dos años anteriores.

- El adquiriente (autónomo o empresa) podrá el mismo vehículo(s) que tenía la tarjeta adquirida o uno que tenga por lo menos características iguales.

- El cedente renuncia expresamente a rehabilitar las tarjetas que vaya a transmitir.

- El adquiriente renuncia a recuperar cualquier tarjeta pendiente de rehabilitar en la que es titular.

Casos de transmisión de tarjetas de transporte sin la antigüedad de 10 años o reducción de flota los dos años anteriores o transmisión a herederos forzosos:

En estos supuestos, recomendamos que consulte con nosotros su situación particular, puesto que se pueden dar aquí soluciones que puedan inducir a error en sus expectativas.Los requisitos son distintos en cada caso. Nosotros le ayudamos a valorar los pros y los contras de cada opción para que pueda decidir lo más rentable para el cliente.

Comparte este artículo

Imprimir   Correo electrónico