Cómo Anular Declaración de Renta presentada

Cómo Anular Declaración de Renta presentada

Cómo modificar una declaración de renta 2019 o de 2020 ya presentada

 

Resulta que ya has presentado tu declaración de la renta o una declaración de IRPF y recuerdas, que olvidaste añadir una factura.

Quieres anular una declaración y no sabes cómo. O simplemente te das cuenta de que cometiste un fallo al rellenar el modelo. ¡Y ya la has presentado!

Esta situación es muy habitual. Ocurre en muchas ocasiones que la declaración contiene errores u omisiones en los datos declarados (declaración indebida de alguna renta exenta, cómputo de importes con cuantía superior a la debida u olvido de alguna reducción o deducción a la que tenía derecho).

 

Cómo iniciar un procedimiento de rectificación de una autoliquidación de 2019 o 2020

 

En tal caso, no te preocupes se puede solventar sin problemas. Se debe iniciar un procedimiento de rectificación de una autoliquidación de 2018 o 2019. Es posible solicitar la rectificación de su autoliquidación accediendo nuevamente a su expediente de Renta y marcando la casilla 127 de solicitud de rectificación

Se puede regular mediante la presentación a través de Renta WEB de una declaración complementaria a la originalmente presentada.

La rectificación de la autoliquidación podrá realizarse siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo.


Es necesario que no haya transcurrido el plazo de cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación, o desde el día siguiente a la presentación de la declaración se ésta se presentó fuera de dicho plazo.

 

Lo primero es acceder a la modificación de la declaración ya presentada

 

Para acceder al expediente se requiere identificarse con firma digital (certificado o DNI electrónico), sistema Cl@ve PIN o con el número de referencia del expediente de Renta.

 

acceso personal declaracion
Acceso personal a tu renta

 

Se puede acceder de dos maneras:

 

1.- El acceso a la opción " Modificación de una declaración ya presentada" en el portal Renta 2018, en el apartado "Más trámites", "Modifique su declaración ya presentada"

 

acceso rectifica declaracion renta
Cómo acceder a modificar declaración

 

2.- Por otra parte, también se puede acceder desde la opción "Modificación de una declaración ya presentada" ubicada en la relación de trámites electrónicos para el modelo 100 en la Sede Electrónica.

modelo 100 rectifica declaracion renta
Acceso a Modelo 100 declaracion

 

Acceso al expediente de tu declaración

 

Compruebe que en "Estado de la Tramitación" aparece el mensaje "Su declaración se está tramitando" y en "Historia del Expediente" dispone de la "Grabación de la declaración". Para acceder a la rectificación, en "Servicios Disponibles", haga clic en la opción "Modificación de declaración".

 

servicios renta
servicios renta IRPF

 

Se accederá directamente a la página de la declaración en la que indicar el tipo de modificación: si se trata de una declaración complementaria o una rectificación de la autoliquidación, apartado "Datos generales".

 

 

 

 
 
 
Comparte este artículo

Los clientes nos recomiendan

Cliente que nos conoce, cliente que nos recomienda. Sabemos que nos debemos a nuestros clientes y por ello nos esforzamos, estudiamos, analizamos y buscamos la mejor estrategia tributaria.
 
 
 
 

Experiencia y Actualización

Confíe en nuestra experiencia de más de 25 años en gestiones administrativas y en asesoramiento fiscal, laboral y contable, y conocemos bien la importancia de mantenernos al día.